RSS

Beta de la buena

30 Jun

Pido disculpas porque al final la beta anterior no se podía compilar debidamente hasta ahora, y de paso por los exámenes que no he informado de los cambios que ha habido hasta ahora.

Al menos ahora puedo decir sin dudarlo (ya lo he probado yo misma y todo para que no pase como la vez anterior), que el juego compila y se puede jugar hasta el final.

Hemos lanzado ya la beta en la forja (miradlo en el enlace que tenemos en el blog a la forja), ya se puede jugar el juego sin problemas aunque aun faltan pequeños detalles como una intro y un final, ¡pero vamos que ya lo podéis disfrutar a tope!

(y cagaros en los muertos de la dificultad xD)

Un detalle es que al final hemos decidido lanzar el juego solo para linux, básicamente porque el hacerlo para windows se nos va de las manos y preferimos que el resto del tiempo que queda sea para mejorar la calidad del juego.

Ahora unas instrucciones para poder instalar el juego en vuestro ordenador:

1.Usaremos la terminal para instalarlo, así que si no sabéis donde está la encontraréis en Aplicaciones->Accesorios->Terminal .

2. Escribid el comando cd ~ , así estaréis situados en la carpeta personal vuestra para instalar el juego. (Podéis usarlo para cambiar a otro carpeta que prefiráis)

3. Os instaláis subversion con sudo apt-get install subversion y luego escribís el comando svn checkout https://forja.rediris.es/svn/komt y así obtendréis la carpeta del proyecto llamada komt.

4. Si no tenéis instalado el compilador de C++ ( o no lo sabes ) escribe sudo apt-get install build-essential en la terminal, si no lo tienes te lo instalará y si lo tienes te avisará. Esto es necesario para usar el comando make más adelante.

5. Escribid cd komt/documentacion/gosu/linux y luego make en la terminal, os ejecutará bastantes líneas, eso es porque está compilando gosu para que funcione el proyecto.

6. Ahora ponemos cd ../../.. para volver a la carpeta raíz del proyecto y volvemos a escribir make

7. Tardará un rato, lo dejamos correr en la terminal hasta que escriba “Done.”, por último escribid ./komt, usad siempre este comando para abrir la ventana del juego (siempre situando la dirección de la terminal en la carpeta raíz del juego, que si seguís las instrucciones dichas al pie de la letra solo tendréis que escribir en la terminal cd ~/komt )

8. Disfrutad del juego que os lo merecéis ;D

NOTA PERSONAL: Instalaros los drivers de la gráfica privativos si no queréis cagaros patas abajo porque el juego va superlento y luego se te apaga el ordenador…

¡En estos tres últimos días os informaré de los datos más relevantes del proyecto, hasta llevaros al clímax!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30/06/2011 en General, Programación

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: